SOMOS ANFIBIOS EVOLUCIONA O MUERE! REGISTRO 2012

afiche segunda expo

   Somos Anfibios: Evoluciona o Muere! es un dedicado esfuerzo de autogestión en forma de una exposición colectiva que se inicia a través de una convocatoria abierta en Internet y que reúne a 25 artistas entre nacionales y extranjeros.

De formatos y propuestas disímiles los artistas se nutren del nombre de la muestra que los convoca y en sus interpretaciones colaboran con obras que: en algunos casos investigan en el pasado y examinan sistemas actuales; o bien radicalizan sus trabajos anteriores llevándolos hacia algún extremo, profundizando el  lenguaje de sus ejercicios visuales.

Obra Lesly Sánchez Egusquiza (pe) Calado sobre billetes.

Obra Lesly Sánchez Egusquiza (pe) Calado sobre billetes.

El visitar la muestra nos permite darnos cuenta que estamos en presencia de ejemplos críticos del valor histórico de las cosas. Así, estas obras en analogía a ‘un cuerpo anfibio’ conviven en más de un ambiente y han sido objeto de metamorfosis; juzgan el medio en el que están insertas y permanecen, en algunos casos, al margen de las estructuras.

Somos Anfibios es por tanto el conjunto de un nutrido y ambiguo imaginario sobre cómo un quehacer se actualiza, asumido desde la propuesta de cada uno de los participantes, que ponen atención justamente en esta ‘doble vida’ que existe en la acción de: adaptarse o desaparecer.

Artistas participantes:  Carlos Apablaza Baschmann (chi), María Belén Granda (ecu), Rosa del Trueno (chi), Kriztoval Opazo (chi), Kaeli Lazo (chi), Panclasta (chi), Pablo Maire (pe), Juan Bautista (mex), Patricio Dalgo (ecu), Gabriela Rivera (chi), Felipe Bracelis (chi), Emilio Fabres (chi), Aaron Julian (pe), Pipo (chi), David Mayo (esp), MRNO (chi), Radoslav Rakela (chi), Ana castañer (esp), Beto Serquén (pe), Paula Flup (chi), Lesly Sánchez (pe), Nilton Vela (pe), Mauricio Sanhueza (pe), Benny Ríos Arenas (pe), Jimena Valenzuela (chi).

Esta exhibición se ha mostrado en Chile en dos oportunidades, la primera dentro de Taller abierto de Galería Local Project Terminal 1  Santiago – Nueva York. Y también fuimos invitados a participar gracias a Galería Piloto en  Chacoff exponiendo en Espacio Oops! en una muestra conjunta que reunía artistas jóvenes y a muestras colectivas gestionadas por propuestas similares a la de FAENA.

Registro Exhibiciones Santiago de Chile 2012 

Anuncios

0 Responses to “SOMOS ANFIBIOS EVOLUCIONA O MUERE! REGISTRO 2012”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: